¿Cual es la situación actual de la sustentabilidad en México?

Me interesa conocer la situación actual de la sustentabilidad en México y los proyectos que se están realizando

1 respuesta

Respuesta

Actualmente se han llevado a cabo varios proyectos para el desarrollo sustentable en México y aunque ya sea iniciado el camino a la sustentabilidad aún le falta mucho a nuestro país para ser sustentable. A continuación te dejo algunos de estos proyectos.

1. Aulas de sostenibilidad, este proyecto se encarga de enseñar a adolescentes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y que acciones realizar día a día para contribuir a la sustentabilidad de México.

2.-Limpieza de playa Puerto Libertad Hermosillo Sonora, en el cual se realiza la campaña de voluntarios “EcoACCIONAte”, donde se concientiza a la población acerca del impacto ambiental que existe pasando una tarde entre familiares y amigos limpiando 2 km de playa en esta comunidad y llevando a cabo la separación de basura para su posterior reciclaje.

3.-Protección de especies de aves en peligro de extinción, se construyeron e instalaron 40 casetas-nido en Atotonilco, Hidalgo, fabricadas en conjunto con la Asociación Civil "Buscando Sonrisas", donde han guiado a jóvenes con alguna discapacidad para la elaboración de estas casetas en las que los búhos puedan depositar sus huevos, lo cual es vital para su reproducción, dado que estos animales no son capaces de construir sus propios nidos y ocupan los que ya han sido abandonados por otras especies.