Empaste en la cuarta semana de embarazo

Estoy embarazada de 4 semanas y 4 días. He ido al dentista, para hacerme un empaste (el dentista dijo que no era peligroso pero ahora he leído en internet que era aconsejable esperar al segundo trimestre). Me puso anestesia, dijo que sería muy poquita pero tras dos horas sigo Sin sentirme la boca). Tras terminar me dijo que la caries era muy profunda - a mi no me dolía nada, la vieron al hacerme la revisión anual- me dijo que al intentar quitarla casi había llegado al nervio y había puesto hidróxido de calcio para no se que, que debería tomar antibióticos (pero que entendía que en mi situación no quisiera) y que probablemente si me dolía mucho en los próximos días habría que hacer endodoncia. Estoy muy preocupadas por el bebé. ¿Lo he puesto en peligro? ¿Es peligroso para el desarrollo del feto el empaste? ¿Y el hidróxido de calcio? ¿Y la anestesia? Estoy muy preocupadas. ¿Hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila... tengo conocimientos dentales... La anestesia te la puso en la boca, no hay problema... el hidróxido de calcio supongo te lo puso en el diente para la caries el problema es el dolor de lo que te hizo... no puedes andar medicandote al estar embarazada... Pero no tiene que ver la boca con tu bebé tranquila