Crear nuevo club deportivo en una ciudad

a todos/as.

Tengo pensado montar un nuevo club en mi ciudad.

El problema es que las instalaciones municipales están saturadas: todos los horarios están llenos.

En mi caso, quiero montar un club de balonmano. En mi ciudad ya existe uno con unos 15 equipos.

En caso de que me autoricen, ¿está el ayuntamiento obligado a repartir los horarios de las instalaciones? (Todas son gratuitas). En caso de que no sea así, ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Yo iría al ayuntamiento y pediria hablar con el técnico de deportes o en su defecto, si es que no lo hay, con el responsable de deportes o incluso el concejal correspondiente. Ahí te informaran del criterio que usan para hacer el reparto de horas. Todo lo demás es especular, vete directo a la fuente y pide información de primera mano.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Sí, tengo la intención de ir para saber como está el tema. Preguntaba por si alguien sabia si había algún criterio o, de lo contrario, era misión imposible.

Es que cada ayuntamiento tiene un criterio propio e independiente, salvo que la ley de deporte de la CCAA correspondiente lo regule (no conozco ninguna que lo haga) cada ayuntamiento establece el modo en el que hace el repatyo. Es por esto que te decía que debes de ir a la fuente y preguntar esto mismo y exponer tu caso. Los criterios son cambiantes entre municipios. Hay ayuntamientos que exige número de socios mínimos, otros antigüedad, otros dicen que tendrán preferencia los que compitan a partir de X categoría y otros justamente lo contrario. Insisto, debes de ir y preguntar.