Poner wifi en la casa de al lado

Tengo una casa partida en dos. O sea dos casas . La línea de teléfono entra en las dos casas. ( La misma línea). Ahora, el router está en una de las casas . En la otra ( a unos 20 m, ) no hay router ni llega el wifi. Me han dicho que se puede poner un aparato que, mediante un cable de 4 pares UTP, puentea el router hacia ese aparato, con lo que ya tendría wifi en ambas casas. ¿Me podéis indicar que aparato es ese, su referencia o modelo y donde adquirirlo en la zona de Figueres . Me imagino que ese aparato, también tendrá antenas com el router original.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes 3 opciones:

1.- Conectar los 2 routers mediante el cable UTP a cualquiera de los puertos de ambos, te sirve cualquier router ADSL viejo que no uses tu o cualquier conocido. Tendrías que desactivar el DHCP del 2º router (hay manuales detallados en google).

2.- Conectar un AP (Access Point) que tenga toma RJ45(cable UTP) y antena wifi.

3.- Mover el router a la 2º casa cuando vayas a estar allí si no se esta usando en los 2 sitios a la vez, ya que la línea telefónica llega a las 2 casas.

No se pueden conectar 2 routers ADSL al mismo tiempo a la línea telefónica por lo que siempre tiene que estar 1 como principal conectado a la línea y otro como secundario.

Respuesta

Otra opción son los dispositivos Mesh WiFi, busca información sobre ellos en internet.