Puedo contraer un ETS si mi pareja y yo no tenemos ninguna ETS

¿Si mi pareja y yo no tenemos ninguna ETS es posible que me contagie de una ETS? Es que tengo miedo porque 2 días después de tener sexo con preservativo, yo le hice sexo oral y en estos dos dias me he sentido decaído y con dolor de estomago en la parte superior, ¿es posible que me de una? ¿O son solo preocupaciones mías y me duele el estomago por otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

Hay ITS que no dan síntomas, sobre todo dependiendo de la localización donde se encuentren. Por ejemplo en faringe la gonorrea, clamidia... no dan síntomas, la sífilis dependiendo de donde se encuentre el chancro (vagina, faringe, ano) puede no verse y pasar desapercibido. Así mismo hay ciertas ITS como el VHS o el VPH de los cuales se puede estar infectado pero el cuerpo los está controlando. Si se han hecho un despistaje de ITS completo y no tienen nada (sífilis, clamidia, gonorrea, etc) pues entonces no es posible infectarse de algo que no tenga la otra persona. Las prácticas de riesgo son sexo anal, vaginal u oral siempre que se hagan sin preservativo, haya una rotura o mal uso del mismo.