Vallado y amojonamiento en terreno rustico

Soy propietario de un terreno vallado por el vecino hace 20 años, esta perfectamente amojonado y delimitado en sus extremos, ahora el vecino ha saltado la valla y me ha colocado hitos de hierro de unos 70 cm en línea cada dos a tres metros, entre la valla y la línea de separación que es de unos 40 cm. Yo entiendo que ese terreno no es mio, pero si me perjudica ya que no puedo labrar mi terreno al tener que despegarme con el tracto y apero. ¿No se que hacer,? Ya que me ha puesto una empalizada en línea con la linde, -Es legal tantos hitos de hierro ya que la distancia entre los extremos de la valla son unos 40 metros y ha colocado entre 10 ó 12 hierros Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta

Si esos hitos no invaden su propiedad me temo que no puede hacer nada.

-Buenas Tardes: Tengo entendido que existe una norma que delimita los amojonamientos solamente en todos sus vértices, y no  a más de 500 metros uno de otro. Así como la obligación de estar presentes los linderos  para la realización de esta labor que ha realizado este señor solo por su cuenta. Gracias.

No conozco esa norma

Gracias, no obstante me gustaría saber si el vecino ha cometido además alguna infracción (PENAL O ADMTVA)al saltar la valla y colocar dichos hitos, sin permiso alguno. Ya que mi intención es dejar constancia mediante denuncia ante la Autoridad de que dichos mojones han sido colocados sin permiso y en esa fecha.  Indíqueme como profesional si puede prosperar una denuncia por una vía u otra, ya que me han dicho  que se podría denunciar  en virtud a la L.O 4/2015 de protección de Seguridad Ciudadana Art.37.7. Gracias por su atención