¿Existen campanas para cocinas sin salida de humos?

Me han comentado que existen una campanas de cocina, que son para cocinas que no tengan posibilidad de salida al exterior de los humos al cocinar, y que de ese modo no se nos quede la cocina llena de olores y el propio humo al cocinar. Desconozco si es esto cierto o no, y de ser así,¿podríais darme nociones de las mismas para decidirme?

3 Respuestas

Respuesta

Existen desde hace años. Se llaman "Extractor de cocina SIN SALIDA AL EXTERIOR"

Poseen dos elementos filtrantes, uno de una malla celulosica y otro de carbon activado, que se debe cambiar el primero y limpiar el segundo, de acuerdo a la intensidad del uso, entre los 3 y los 6 meses... porque si no se taponan de grasas (salvo que solo uses la cocina para calentar agua...)

El rendimiento, te digo por experiencia propia... es pobre. Si bien eliminan el humo y los olores, los gases quemados te siguen quedando en tu cocina, y contaminan igual el aire. Y el tema de la limpieza, exige que se les tenga que hacer un mantenimiento bastante seguido.

En mi casa, lo instale porque "el caño era muy incomodo"... pero al cabo de un par de años, por mas incomodo que era, puse un caño de salida al exterior, cansado de tener que desarmar y limpiar la grasitud interior cada pocos meses

Respuesta

Cualquier campana puede funcionar sin salida al exterior pero hay que poner unos filtros de carbono para que limpien el humo antes de devolverlo al ambiente, cada 6 a 12 meses hay que cambiarlo ya que se saturan.

Respuesta

No conozco ningún modelo y tampoco le encuentro sentido