Trámites y plazos para obtener el divorcio

Me planteo el divorcio de mi esposa.

Yo vivo en el extranjero y pretendo regresar a España si eso fuera un requisito necesario.

Tenemos varias propiedades y mi interes está en obtener la casa para mi y mi esposa que se vaya a al piso.

¿Qué trámites y plazos son necesarios para obtener el divorcio?

¿Cómo se reparten los bienes gananciales?

Tenemos dos hijos mayores de edad, que estudian fuera.

1 respuesta

Respuesta

Lo único a discutir sería si uno de los dos reclama a otro pensión compensatoria, los gastos de los hijos mientras no tengan trabajo, y la liquidación de los bienes, que se valoran, se valora si hay prestamos, y se hacen dos lotes, uno para cada uno

Si se le da todo mascado al Juez, en 2 meses puedes tener sentencia de divorcio

Y solo tienes que venir el día de la ratificación del convenio regulador

Que significa exactamente pensión compensatoria y en que casaos se puede pedir / obtener.

La pensión compensatoria es un derecho personal del cónyuge que, ante una crisis matrimonial – separación o divorcio, se encuentra en unas circunstancias que dicha crisis le ha provocado un desequilibrio económico. Se constituye como un supuesto de resarcimiento de un daño objetivo, el desequilibrio económico, provocado por la separación y el divorcio

Situación que ella sea ama de casa, se haya descolgado de la vida laboral por atender la casa y los hijos, y ahora le sea complicado volver a trabajar. O porque tu ganas 5.000 € y ella 1.000 €