Después de 5 años separado estoy obligado a pasarle pensión a mi ex que pide ahora con el divorcio?

Me fui de casa hace 5 años mi mujer pidió la separación y dijo que no quería económicamente nada, luego retiro la demanda de separación por motivos religiosos y ahora después de 5 años pide el divorcio y una manutención. ¿Estoy obligado a dársela?

1 respuesta

Respuesta

De momento te han dado 20 días para contestar la demanda, con lo que rápido ve a un abogado, le explicas todo, le llevas la demanda y que te diga como lo ve. Y que no se pase el plazo de 20 días

¿Y al final será el Juez en su Sentencia quien diga si tienes que pasar pensión compensatoria o no?

Muchas gracias, pero me gustaría saber hasta qué punto tengo que pasarle compensación

La pensión compensatoria es aplicable si a uno de ambos cónyuges el divorcio le causa un grave desequilibrio económico. Que es algo que en su caso decidiría el Juez en función de las circunstancias concretas, años de dedicación a la familia, formación académica para acceder al mercado laboral, e incluso el que hace 5 años no quisiera nada.

La cuantificación también sería en función de los ingresos de uno y otro