¿Cuáles son las ventajas del regulador de tensión integrado?

¿Cuáles son las ventajas del regulador de tensión integrado respecto al diodo zener?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, el diodo Zener es un regulador en paralelo y el integrado lo es en serie. Esto significa que una alimentación con regulador con Zener, siempre consume la misma potencia eléctrica que entrega fuente, ya que la que no consume la carga, la consume el Zener. Por el contrario, el regulador en serie, consume solo en función de lo que consume la carga. Esto significa una ventaja energética.

En segundo lugar, el integrado mantiene una estabilidad de la tensión mucho mejor que el Zener.

En tercero, el hecho de que el integrado sea complejo, permite que tenga asociadas otras funciones, como la limitación de la corriente, la posibilidad de ajuste de la tensión, la de operar como regulador de corriente, la de ser complementado para elevar la corriente suministrada, entre otras.