Herencia sin Testamento e impuesto de sucesiones

Mi tío político falleció hace dos años dejando como heredero universal a un hermano suyo . Su viuda no tenia derecho a nada estando casados en régimen de gananciales?

Mi tia falleció hace dos meses sin tener descendencia y sin dejar testamento, tiene dos hermanos, ¿son ellos los únicos herederos? Tiene a su nombre la mitad del piso y la otra es del hermano de mi tío y este quiere ponerlo a la venta, habría que escriturar la mitad de mi tia a nombre de sus hermanos para poder venderlo. ¿Se podría negar algún hermano a la venta?

También dispone de cierta cantidad de dinero en varios bancos, el hermano de mi tío ya recibió su parte de dinero

¿Cuánto le tocara pagar a mi padre y mi tío por recibir la herencia y escriturar la mitad del piso a su nombre? Seria en Castilla y León

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar con acierto a esas preguntas se necesitarían mas datos, con los que tengo voy a intentar contestar a sus preguntas:

¿Su viuda no tenia derecho a nada estando casados en régimen de gananciales? Tendrá derecho a la cuota de usufructo vidual.

¿Son ellos los únicos herederos? Efectivamente

¿Se podría negar algún hermano a la venta? Para vender se necesita el acuerdo unánime de todos los condueños.

¿Cuánto le tocara pagar a mi padre y mi tío por recibir la herencia y escriturar la mitad del piso a su nombre? Esa cantidad está en función del valor de lo que reciba en herencia.

El hermano de mi tío recibió el 50% de todo lo que tenían, piso y dinero en el banco.

Mi prima era la tutora legal de mi tía y hasta que no se puso la mitad de piso a nombre del hermano de mi tío un año y medio después de su fallecimiento no le entrego copia de las llaves a mi prima ya que mi tía vivía en una residencia y no teníamos llaves, tampoco sabemos lo que habrá podido sacar del piso. A el le correspondía el 50% de todo al ser heredero universal seria menor su parte y mi tía tendría que haber recibido parte de su esposo.

En el banco ahora hay unos 150000€ cuanto le quedara a mi tío y mi padre más o menos después de pagar todo

Gracias

A pesar de la ampliación de datos, sigue siendo insuficiente para el cálculo que pretende, habría que llevar a cabo la valoración de todos los bienes, incluido el ajuar doméstico y a continuación la declaración/liquidación del impuesto de sucesiones.