¿En un juicio por daño al honor puede asistir un portavoz o persona que me represente?

Lo pregunto, porque he tomado la determinación de tomar acciones legales por ciber acoso continuado y no quiero verle la cara a esos sujetos. Bastante daño me han hecho ya.

3 Respuestas

Respuesta

Quien te represente judicialmente será el procurador.

Ahora bien, los procedimientos por Honor siguen un camino que es el del juicio ordinario. Entre muchas particularidades, una de ellas es la celebración del 'juicio' en dos actos: audiencia previa (que puedes quedarte en casa) y acto del juicio otro día (que quizá puedas quedarte en casa).

Ahora bien, te digo. Dependiendo de la estrategia para demandar (no recomiendo denunciar), será preferible que testifiques y no que simplemente expongas un simple tweet, comentario en Facebook o vídeo tuyo que se ha hecho viral. A lo mejor el demandado no acude al juicio... y si acude, refúgiate en tu abogado.

Seria interesante para la causa que hablases al juez y le explicases como ha afectado eso a tu día a día, cómo surgió la controversia, etc.

Ánimo Aitor y pa'lante.

¡Mil gracias, de verdad! Todo esto me está sirviendo de muchísima ayuda. Otro doble pulgar para ti, por tu amable y valiosa ayuda. Abrazos.

Respuesta

Si es un juicio civil le representará un procurador.

Respuesta

No tienes que acudir a la vista salvo que te citen para declarar y en tal caso puedes solicitar que sea con un biombo o panel mediante para no ver a los demandados o denunciados.

Tan pronto acabes tu declaración no tienes porqué permanecer en sala.

¡Muchas gracias de verás! Tomaré en cuenta todo esto. Te he puesto a ti también doble pulgar, por tan buena respuesta. ¡Qué tengas un feliz fin de semana!