Amenazas a un testigo

Hace unas semanas fui testigo de un intento de robo en una tienda de ropa. Unos de los indivuos. Una mujer me ha amenazado para que no testifique en el juicio. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué me puede pasar sino voy a juicio? ¿Y a ellos sino voy que ganan?'

1 respuesta

Respuesta

Si lo citan a testificar en un Juicio penal esta obligado a acudir, si no acude el juez puede ordenar que lo traiga la fuerza publica. Si ha recibido amenazas y puede probarlo también puede denunciar ese hecho. El resultado de su testimonio depende del resto de las pruebas aportadas.