¿Que tiene mi gato el está vomitando baba blanca y no come?

Mi gato todavía no cumple un año y debido a situaciones no ha sido desparacitado, el es un gato que sale muy seguido a la calle, hoy llegó a vomitar baba blanca y no lo he visto comer, su vomito no es tan seguido pero si ha vomitado varias veces a lo largo del día y todas son esa baba blanca.

Respuesta

Que vomite con tanta frecuencia puede ser por varios motivos. Habría que hacer una exploración física y tal vez, después de la exploración, te recomendarían una radiografía, por si hubiera sospecha de obstrucción. Es conveniente tratarlo pronto, porque un gato con ayuno prolongado puede desarrollar una hepatitis que complique el cuadro y requiera hospitalización, así que, antes de que llegue a ese punto, es mejor que lo lleves a un centro veterinario donde puedan explorarlo y hacer las pruebas que fueran necesarias para tener un diagnóstico.