Gato con vómitos y después hipersalivación

Ayer mi gato empezó a vomitar de repente. En dos horas vomitó unas 16 veces, la primera con unas hierbitas (hierba gatera y un trozo de hoja de yuca) y después sólo espuma. Lo llevé al veterinario y, después de pesarle, mirarle la boca, etc., le puso un protector de estómago, una inyección para los vómitos y le quitó la comida durante 12 horas. Desde que llegamos del veterinario, el gato no para de salivar en exceso, vamos, que se le cae la baba todo el rato. Esta mañana le he vuelto a poner la comida y no la quiere. Está bastante decaído. Estoy muy preocupada porque es un gato mayor (16 años y medio). Hace dos meses le hicieron un reconocimiento completo y estaba perfecto.

¿Qué hago? ¿Espero a ver cómo evoluciona? ¿Le vuelvo a llevar al veterinario?

1 respuesta

Respuesta

¿Le mandó algún tipo de medicación o remedio? Si algo le sentó mal a veces no es suficiente, especialmente si le quedan restos en el tubo digestivo.

Hay algo que funciona tanto para las personas como los animales que han sido envenenados o que tienen algo que les sienta como tal en menor medida, y es el carbón activado.

Te recomiendo que lo pruebes. Las dosis varían mucho, pero podrás encontrar las recomendadas en las instrucciones del producto.

Una vez se recupere, quizás sea bueno vigilar lo que come o a dónde tiene acceso, no sea que se repita el episodio e ingiera algo venenoso para su organismo, y le pongas una dieta para estómagos sensibles durante un tiempo.

Te recomiendo el siguiente:

http://renoel.com/tienda/royal-canin/royal-canin-diet-feline-sensitivity-control-1-5kg/