Termoswicht de microondas LG mod Ms2021

Intento sustituir un termoswicht de este microondas. El que lleva (sobre una resistencia, de tiza), es un KSD1 150/0.

Alguien me puede aclarar, con ratios data, si este switch estate normal Mente abierto o cerrado.

Encuentro por eBay unos con nombre KSD301, que no sé si me podrían valer.

1 respuesta

Respuesta

Ese termoswitch se pone en abierto cuando se calienta mucho el horno microondas debido al calor de las resistencias. Por tanto siempre esta en cerrado, para probar si es eso puedes puentearlo, por probar de puentearlo y ver que funcionan las resistencias no pasa nada, eso si, no lo dejes asi permanentemente, es un elemento de seguridad y no se puede eliminar.

¡Gracias!

Me has aclarado mucho. Porque veo que los "oficiales de la marca" valen mucho, ya he cambiado de microondas e intento hacer funcionar este por poco dinero, a modo de experimentación.

De nuevo, gracias, por tu ayuda y rapidez.

Si ese es el fallo haciendo un puente debería funcionar, confírmalo antes de gastaste dinero en un termoswitch que podría estar funcionando bien.

El termoswitch puedes probarlo también, pones en continuidad el tester y le conectas las puntas a las patas del termoswitch con un mechero y con cuidado de no quemar partes plásticas, das calor, hasta que corte.

¿El fallo que tiene es que no funciona el grill?

No, no tiene grill, es una resistencia de las que llaman de tiza (parece que para que se queme antes de tener mayores averías) y va montado (el swicht), sobre ella.

Al encender el horno empieza a calentase esta resistencia hasta el punto de quemarse.

No encuentro otra explicación, que no sea que la resistencia quede siempre alimentada.

Cambié la resistencia, pero el problema sigue.

También repasé los switch de la puerta y no encuentro nada más.

Ah, ¿entonces es para asegurarte que el magnetron no se quema? ¿Puedes mandar fotos? Así nos haremos a la idea.

¡Gracias!

Pues es que no.me aclaro mucho para mandar la foto.

Si no si que la mandaría

Si estas en un móvil, tienes que colgar la foto en alguna web y mandarnos el link.

Si estas en PC o tablet es más fácil, por que donde escribes, arriba tienes una barra de iconos, el primero si le das y sigues las instrucciones, te ayudara para mandar la foto.