Sale agua por el tubo de escape de mi Toyota Rav4

Tengo un Toyota Rav4 Hibrido del 2018, (Tiene un año y medio). He detectado que me sale un hilito agua por el tubo de escape cuando bajo y subo la rampa de mi garaje, cuando lo arranco por la mañana y cuando vuelvo por la tarde. He visto que el agua es limpia y no huele mal.

¿De qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Si ha estado detenido bastante tiempo, es agua que se acumula en el tubo de escape. Ahora si es todos los días, puede ser que se rompió la empaquetadura de culata, o la culata se oxido, por ahí se pasa el agua a los pistones y la bota por el tubo de escape.

Verifica en el agua del radiador que no tenga aceite, si es así tienes que desarmar.

Respuesta

Normal: El combustible al quemarse, se transforma mayormente en VAPOR DE AGUA y C02... al pasar ese vapor por el silenciador, puede condesarse, y dejar agua ahi... que con el motor frio, sale "ese chorrito". Cuando esta caliente el motor, simplemente sale como vapor, y no te das cuenta.

Un litro de gasolina, con el oxigeno de la atmosfera, genera:

2,4 kg de CO2

2,1 kg. de AGUA

0,1 kg de  CO

0,05 kg de ACIDO SULFURICO

Como ves... el "chorrito de agua", es casi lo de menos.