Embargo por juzgado sin saber a que se debe.

Me tenían que devolver 1.200€ de Hacienda y esta me ha comunicado que por orden del Juzgado X me lo deducen. He consultado en la web del Ministerio de Justicia e indica "Estado:DICTADA SENTENCIA O RESOLUCION FINAL" con fecha de 05/2018. Buscando encuentro que a mi mujer la Diputación le ha iniciado un procedimiento de Apremio sobre el patrimonio de 24€ por no pagar el impuesto de circulación, del 2018, de un vehículo que le embargó la Seguridad Social en 1993. Consulto en la DGT y aún sigue el vehículo a su nombre. El vehículo tiene casi 40 años y no sabemos si lo tiene la S.S en algún deposito o si lo han desguazado. Sigue dado alta en la DGT sin seguro, Itv... Ante esto me encuentro ante a varias dudas:

1- ¿Los procedimiento de Apremio contra el patrimonio los gestiona los Juzgados?

2- Si el vehículo fue embargado por la Seguridad Social en 1993, ¿A mi mujer le corresponde hacerse cargo del impuesto de circulación?

3- ¿La Seguridad Social no tiene obligación de cambiar el titular o dar de baja el coche?

4- ¿Es normal embargar 1.200€ para hacer frente a 24€?

El embargo es imposible que se deba a otro asunto porque no tenemos nada pendiente...

Respuesta

Si tenemos una sentencia judicial que condena a alguien a pagarnos una determinada cantidad de dinero, si el obligado no lo hace, podremos solicitar el embargo de bienes y derechos para el cobro de la deuda.

Mas Información: http://sowernal.com/233