Abonar a un abogado asignado de oficio ?

Ojala y me puedan ayudar ya que ando un poco perdido, en este asunto.

Mis padres están divorciados y mi padre dejo de pasarme la pensión alimenticia bastante tiempo y se le acumulo una deuda grande de dinero de mi pensión alimenticia .

Al estar al nombre de mi madre la sentencia de divorcio cogimos un abogado de oficio, mi madre al no llegar al salario interprofesional se lo concedieron.

Este abogado asignado nos esta diciendo : Que cuando mi padre me acabe de pagar o mes a mes le paguemos una cantidad por sus servicios, ya que en el articulo 36.3 del código de los abogados de oficio dice que le tengo que pagar si voy a mejor fortuna . Pero es un abogado de oficio entonces no entiendo nada ... Mi padre me debe unos 13.000 € y el me pide de mi dinero un 30% osea unos 4000€

Este abogado no hace absolutamente nada mi madre y yo somos los que vamos al juzgado, los que llevamos las cuentas le hacemos las tablas, movemos los papeles etc... No sabia ni que a mi padre se le había embargado, se lo dijimos nosotros .

Mi duda es ¿Le tengo que pagar como dice este señor al ser un abogado de oficio? También tendría que pagar a la procuradora .

3 Respuestas

Respuesta

Sólo puedo aconsejarte que acudas al colegio de Abogados de tu localidad y expongas allí el caso. Ellos son los encargados de gestionar el turno de oficio y te podrán aclarar si lo que te reclama el abogado es correcto o no.

Respuesta

Acude al colegio de abogados y haz ahí la consulta. En caso de no proceder las pretensiones del abogado de oficio, quizá proceda una queja contra ese abogado.

He ido al colegio de abogados y e llamado por teléfono y me dicen lo del articulo 36.3 solo eso y a mi no me queda claro nada .

Art. 36. ¿3 de donde?

Respuesta

¿Tiene usted reconocido el derecho a justicia gratuita?