Anomalia inyeccion en megane 2 1.5 dci

Tengo un Renault Megane II 1.5 DCI 85CV, tuve un problema con el y ha estado 4 meses parado, antes de eso al pisarle un poco al coche saltaba en el ordenador de abordo un mensaje de anomalía inyección pero no fallaba. Al arrancarlo tras esos 4 meses (en cada arranque en frio) le cuesta muchísimo trabajo arrancar (mínimo hay que tirarle dos veces) y salta con más frecuencia el mensaje de "anomalía inyección". Le cambie el tuvo que va desde el filtro de gasoil hasta el deposito. Le conectamos la maquina de diagnosis universal y el fallo que da es "sensor de presión de rail", le hemos probado también otra rampa de inyección, el sensor de desguace y nada. Lo que más nos llama la atención es que los datos de medición que da la maquina de diagnosis son muy disparatados. El mecánico también me dijo que debería cortar el filtro de gasoil aver si tiene virutas de la bomba inyectora y si es así tendría que poner todos los inyectores, bomba, rampa y filtro diesel nuevos más limpiar deposito y conductos. ¿Pero abría otra forma de ver la avería antes de meterme en ese jardín? ¿Sabéis si tiene bomba eléctrica de gasoil este megane? ¿Es posible que el fallo sea de eso? Si a alguien le a pasado

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba los inyectores, válvula reguladora, etc, y supongo calentadores estarán ok, creo que algo hace perder presión en rampa

Casi de seguro la válvula reguladora en la bomba de alta está en mal estado y es incapaz de suministrarle a la rampa de alta presión, en ocasiones se pica su rica y parte de esa presión retorna al deposito

Lo que comprobé ayer también es que debajo de los asientos traseros olía a gasoil bastante entinces no se si llevara bomba debajo de los asientos. Gracias de todas formas comprobare lo que me habéis dicho