Renault Megane no enciende. No tiene aceite.

Tengo un Renault Megane Diésel de 12 años, que después de un viaje de 300 km, lo estacionamos y no volvió a encender. Me dicen que no tenía aceite y tampoco compresión. Lo han conseguido arrancar empujándolo, pero al enfriar el motor no vuelve a arrancar por falta de compresión. En el taller me dicen que lo mejor es poner un motor de chatarrería.

Me gustaría saber si alguien me puede aportar alguna otra solución. Si lo arranco y ando bastante con él, ¿es posible que los arrillos de los pistones suelten y recupere compresión?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas es bastante feo, un motor sin aceite y/o agua esta sentenciado, la solución más económica creo que es la que te ofrecen, pues la cosa se te dispararía si te reparan motor (eso si una vez abierto se ve viable) o montar motor nuevo o reparado. Y no, los aros ya no te soltaran, eso solo funcionaria con un motor que tenga los aros pegados por estar el motor mucho tiempo inactivo.