¿Como inscribo en el registro de la propiedad una expropiación forzosa si no tengo el acta de ocupación?

Estamos recopilando papeles para tramitar una herencia de mis abuelos cuyas tierras rústicas fueron parcialmente expropiadas en el 1988 para la construcción de la A-92. Tras pedir notas simples al registro de la propiedad, en estas figuran las superfícies correspondientes a las escrituras de 1950 y no figura absolutamente nada acerca de ninguna expropiación.

He leído por ahí que para inscribir en el registro la alteración se requiere el acta de ocupación, peró no tengo ni idea de dónde está dicho documento (ni si quiera sé si se lo dieron, pero sí sé que pagaron a mis abuelos), y tampoco sé de dónde puedo obtenerlo. El anuncio de la expropiación lo he encontrado en el BOJA y sé el número de expediente de esta.

Tenemos planeado vender las fincas en un futuro y no me parece bien pasarle el marrón al comprador. Además sería util también para poder añadir la referencia catastral al registro (para domiciliar el IBI y los impuestos de los caños de riego).

1 Respuesta

Respuesta

Sea cual fuere el motivo de la reducción de cabida, puede el titular ir a notaría y otorgar acta señalando que, como consecuencia del expediente de expropiación número tal, la finca queda en tales metros con tales linderos. A la escritura hay que añadirle un certificado descriptivo y gráfico expedido por la oficina de gestión catastral, y registrarla en el Registro de la Propiedad ya con sus linderos y cabida actualizados.