¿Cómo calcular la dirección y valor de la corriente ind máxima?

¿Hallar la dirección y valor de la corriente ind máxima.

1 Respuesta

Respuesta

Según Faraday .

f.e.m. =  - d/dt Integral { B dS} ......................sobre la superficie circular que tiene a la espira como borde.

El producto escalar dentro de la integral seria = - B(t) x S x cos ( 90-55) = B S cos 35°

- ( 0.520 t^4 + 0.260 t^3 + 1.50) x pi x 0.062^2 x 0.819 =  -  ( 0.520 t^4 + 0.260 t^3 + 1.50) x 10^-2 ....................................................

Resolves la integral y estarías llegando a obtener el valor de la FEM. Inducida sobre la espira en cada instante.

Luego la calculas especificamente para t= 5 segundos.

Con el criterio de Lenz, la corriente inducida que circula por la espira horizontal sera tal que produzca un flujo inducido que se opone al flujo inductor... o sea deberá circular en el sentido de las agujas del reloj.

La corriente inducida para el tiempo que te dicen la hallas como siempre = Tensión inducida ( 5 seg) / 15 ohms.