Placa de motores que solo dicen una tensión

Me encontre un motor trifasico q solo dise una tencion 380 la verdad q me confundio un poco xq estan los motores q dicen 220/380 q ese motor solo lo puedo conectar en estrella y el 380/660 q ese si lo puedo conectar en triangulo y tambien me permite el cruze pero si dice solo 380 nada mas como seria

3 Respuestas

Respuesta

Si la placa te indica una sola tensión nominal es que tendrá tres terminales. Normalmente los arrollamientos internos están conectados en triangulo. Alimentas directamente con 3 x 380 volts.

osea q seria un arranque directo en triangulo nada mas

Si ... si... Lucas. ...

Respuesta

Coincido con Albert...

Respuesta

Seguramente dentro del motor las bobinas ya están conectadas en estrella o triangulo, si desmontas el motor y separas las bobinas podrías cambiar la configuración, pero si ya la tensión de 380V ya te va bien es tontería arriesgarse a desmontarlo y estropear alguna bobina.