Regulador de voltaje de 0 a 2 V en pasos de 0.1 V

Me gustaría saber si es posible construir un regulador de voltaje de 0 a 2 V (para dar corriente a un led), pero que permita variar el voltaje en pasos de 0.1 voltio, para regular exactamente la cantidad de luz que genera el led. Es para un experimento de mi instituto. O si hay otra manera de hacerlo, también se lo agradezco. Lo cierto es que no se casi nada de electrónica...

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que sí. Haría falta saber también que corriente máxima debería poder entregar, aunque considerando que alimentaría un solo LED, creo que con 100mA habría suficiente.

Es evidente que, como dice, sabe muy poco de Electrónica, porque la intensidad de luz que emite un LED depende más de la corriente que circula por él, que de la tensión que se le aplica. Lo que quiero decirle es que la fuente a emplear más que regulada en tensión (voltaje) debería ser regulada en corriente, algo que no es muy diferente a una regulación en tensión.

Además con solo 2V solo podría encender LEDs rojos, porque los otros colores que existen como el ahora más utilizado, el blanco necesita más tensión.

Considere lo que le expongo y se ve en condiciones de aprender lo suficiente para desarrollar este proyecto, que no es un simple juego. Además le pregunto: ¿Cómo mediría la intensidad de la luz emitida, para poder hace comparaciones de rendimiento?

Muchas gracias por su respuesta. Efectivamente, mis conocimientos en electrónica son mínimos, por eso agradezco la ayuda que pudieran prestarme. Si desea usted ayudarme, puedo enviarle más información sobre la idea que tengo en mente, bien por este medio o por otro si así lo considera. Realmente,  si que quiero utilizar leds de diferentes colores (me interesa utilizar diferentes longitudes de onda con distintas intensidades), y habría que alimentar finalmente un total de 96 leds, ya que 96 son los pocillos que tiene la placa de laboratorio que quiero usar.

Muchas gracias de nuevo por su comentario, y espero su respuesta!

De uno a 96 va mucha diferencia... ¿Por qué no planteó su pregunta con los 96 desde el principio? Cuanta más información se incluya mejor, así que ya sabe lo que tiene que hacer en este Foro.

Yo he atendido de forma particular en ocasiones, en que la conversación podía alargarse tanto como para aburrir a las ovejas... y además me parecía que se podía llegar a una meta, sin ser yo el que hiciera la práctica, que ya pasé por el Instituto hace muchísimo tiempo... Así que me remito a lo que añada a la pregunta.