¿Me puede cubrir el seguro un colchón y la base de éste por culpa de unas filtraciones de un temporal de lluvia intensa?

Tengo la factura de compra, ya que es completamente nuevo y debido a unas filtraciones de agua por culpa del reciente temporal intenso de gota fría sufrida en Alicante, en el dormitorio, la lluvia ha empapado el colchón y la base con patas valorado en 550€. ¿Cómo puedo comentar al seguro o más bien, qué lenguaje / palabras puedo usar para que el seguro no me de problemas dándome largas?

5 respuestas

Respuesta

Eso es muy relativo. En primer lugar, depende de tu póliza y condiciones particulares en el seguro de contenido. Por otro lado, el criterio de cada compañía dependerá de los peritos que trabajen para ellos, por lo que tendrás que llamar y, sin necesidad de ningún lenguaje especial, explicar que tienes daños por aguas para que te envíen a un profesional que los valores. Será él el que decidirá, pero siempre en atención al tipo de póliza que tengas, si eso entra o no en tu seguro.

Suerte.

Respuesta

Debería averiguar lo primero de todo, a través del servicio meteorológico, si ese temporal excedió de lo normal.

Respuesta

No existe gerga alguna y esa forma de hablar con sinceridad se la puede dar su Mediador.

Hable con el.

Respuesta

¿Cómo, dónde y por que entró el agua?

Respuesta

Tiene que mirar si su póliza cubre las filtraciones por agua de lluvia. Y si es así, ver los límites que establece para lluvia.

Después puede consultar el histórico en alguna página web:

Yo le envío esta, de Madrid, como ejemplo.

https://www.eltiempo.es/madrid.html?v=historico

Si los límites se han superado y tiene cubiertas las filtraciones por lluvia, no tiene que emplear nada, solo exponer el caso.