Placa solar para agua caliente

Tengo una caldera de pellets que me da calefacción y agua caliente. Para el agua caliente está conectada a un acumulador de agua de 200 litros, que además tiene una resistencia eléctrica que puedo conectar por si la caldera falla para no quedarme sin agua caliente.

Me gustaría en verano poder apagar la caldera y usar el acumulador con la resistencia y una placa solar, pero no tengo claro cómo tendría que hacerlo.

2 respuestas

Respuesta

Pide presupuesto en una empresa dedicada a la venta e instalación de placas solares. Solo ellos te recomendarán la solución más adecuada.

Hombre. Pregunto aquí para saber que tipo de instalación me tendrían que presupuestar. Lo de llamar a una empresa ya lo había pensado, pero como no tengo ni idea no quiero que me den gato por liebre.

No te he dicho que lo que pretendes hacer es descabellado, pero nadie te puede dar una opinión sin ver como es tu casa, donde está, cual es vuestro clima, ver un esquema de tu sistema actual, donde podrías colocar las placas solares, etc. ¿Entiendes ahora el porque de mi respuesta? Una empresa dedicada al ramo (las hay a docenas en internet) no te va a engañar. Es más, lo lógico es pedir consejo y presupuesto a varias, y tu sacar tus conclusiones. Y si no te convence nada de lo que te digan, entonces sí podrías pedirnos consejo. Hasta los médicos, antes de opinar, te mandan a hacer análisis...

Respuesta

Pues yo no pondría placa solar posiblemente no lo amortices en la vida, tienes que conectar las tuberías de circuito solar al acumulador las mismas que van de la caldera al acumulador para calentarlo y llaves en las 4 tuberías las 2 de solar y las 2 de caldera para que funcione una cosa o la otra .. se pueden puede automatizar con una válvula de 3 vías que cuando funcione con la solar cierra la caldera.