Cobro liquidación tras baja voluntaria

El pasado día 11 pedí la baja voluntaria en mi trabajo, al counicarselo a mi director llegamos a la conclusión de que lo mejor era que la baja fuera inmediata. A día de hoy he intentado contactar con el para ver que pasa con mi liquidación y no recibo contestación alguna. ¿Cómo debo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente si que has de cobrar tu liquidación, aunque sea una baja voluntaria.

La misma ha de comprender :

El salario desde el día 1 al 11+ los días de vacaciones que te correspondan ( 2,5 por mes ) + los correspondientes complemento que suelan abonarte si los tuvieras. Así como la parte proporcional de la paga extra de julio.

Para reclamar adeudo de pagos a la empresa, tienes un año de plazo para comenzar el trámite. La manera y forma de hacerlo lo explico aquí : https://asociacion-aed.wixsite.com/laboral/demandar-a-la-empresa

Si tienes mas dudas me preguntas.

Lo primero muchas gracias por la rápida contestación. Además de eso me deben del año pasado 4,5 días de vacaciones laborables que no naturales y 59 horas extra.

Tengo 42 años y metí la pata cuando les traslade mi baja voluntaria, el Ceo se puso echo una fiera y me dijo que me marchase en ese momento, fruto del cabreo yo le firme la baja voluntaria el mismo día 11 sin previo aviso así que supongo que me descontaran los 15 días de previo aviso que no he dado por error mio .

Por otro lado me ha prohibido volver a la empresa a por la liquidación y llevo desde el 11 pidiéndole la dirección de la gestoría que es donde me ha dicho aue vaya pero no recibo respuesta. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en abonarme la liquidación?

pd. El enlace me da error al abrirlo.

Muchas gracias de nuevo

Lo que te deben del año pasado aún lo puedes reclamar. Para el reclamo de abonos tienes 1 año de plazo.

¿Qué cuánto pueden tardar el liquidarme? Puf, lo que quieran, tu decides cuándo crees que se están columpiando y presentar papeleta de conciliación en el CMAC o SMAC, depende de tu comunidad.

A mi no me da error el enlace, de todas maneras te lo vuelvo a poner, si te sigue dando error, me lo dices y te lo explico por aquí. Pinchar aquí

Pd. CMAC Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación.

Respuesta

A ver... Yo creo que cuando uno firma una baja voluntaria, en la baja específica que rompes voluntariamente la relación c la empresa. Si has firmado entre esas cosas una carta donde no reclamas ningún pago pendiente, lo veo complicado. Pero lo mehor es que te vayas a un sindicato o consultes a un abogado laboralista.. Te paso el nombre de una página donde te informen seguro.(Reclamador.com)

¡Gracias! Por tu respuesta. Solo firme que solicitaba la baja voluntaria. La única reclamación si se le puede llamar es cobrar los 11 días trabajados las vacaciones no disfrutadas y las horas. Y que me den la documwntacion pertinente. He cambiado en otra ocasión de trabajo también pidiendo la baja voluntaria como es el caso y creo que es lo normal. Lo que me disgusta es la actitud de la empresa. Pero bueno ajo y agua