Bomba de agua en caldera de pellets

Tengo una caldera de pellets que solo funciona la bomba cuando llega a una temperatura la caldera de 70 grados y se para cuando baja a 66 grados, esta conectada a unos radiadores, sin deposito de inercia.

Esto es normal, como debería funcionar.

2 Respuestas

Respuesta

Esto es por el dispositivo anticondensación para evitar que la caldera trabaje demasiado fría. Una bomba primaria (la de la caldera) recircula agua por el depósito de inercia solo cuando está a cierta temperatura.

La bomba (o bombas) del circuito, recircula el agua hacia los radiadores a partir del depósito de inercia.

Por este motivo y para obtener una respuesta más rápida del sistema, se debe montar siempre el depósito de inercia.

Respuesta

También es recomendable hacer un ByPass con una válvula termostática si no dispones de depósito de inercia, de esta forma evitamos la marcha /pare de la bomba y la condensación