Baja Autónomo y IAE conjuntas obligatorias?

Soy autónomo y quiero darme de baja en RETO. Quiero permanecer dada de alta en IAE para poder facturar esporádicamente y no más de la mínima.

En la Sede Electrónica me van llevando hasta un punto que dice baja en IAE. Pero yo no deseo darme de baja para poder pagar mi IVA y IRPF trimestral.

¿Tengo qué darme de baja en IAE y después de alta otra vez?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder darte de baja de autónomo te piden la baja en el IAE. Nada impide que posteriormente puedas ejercer la actividad nuevamente mediante alta en IAE.

Respuesta

Tuve exactamente la misma situación, quería darme de baja de autónomos pero no del IAE (impuesto de actividades económicas) y me advirtió mi gestor que no era posible. Hay que dar de baja las dos y luego retomar la actividad.