Wc empotrado no para de salir agua

Tengo el wc que no para de salir agua y no se que puedo hacer para remediarlo ya me paso alguna vez pero presionado el pulsador se cortaba la salida del agua pero ahora no para el wc es este

1 respuesta

Respuesta

Siempre que un inodoro "pierde" agua puede ser debido a 2 razones: que no cierra bien la vàlvula de descarga, o que excede el nivel de agua.

Mirar si el nivel del tanque es excesivo y el agua rebosa por la descarga. En éste caso, verificar el ajuste de la boya y si cierra correctamente.

Si pierde por la base de la descarga, hace falta cambiar el conjunto.

Muy a menudo, por el hecho de tocar algo en el tanque se desprenden restos de cal precipitada en las paredes que hacen que cierre mal la descarga, por lo que me he acostrumbrado que cuando tengo que intervenir en una cisterna de WC hago una limpieza de la misma y cambio los 2 elementos: descarga y boya, ya que por lo que valen, le compensa sobradamente al cliente el que tenga que hacer una segunda visita en un tiempo relativamente corto.