Aclaración de Nomina en CEE

Ultima modificación en mi nomina

Midficacion en mi nomina:

DICIEMBRE 18                                                                  ENERO 19

Salario base:                              805,04                                      900,00

Comp Retrib voluntaria             325,46                                     179,93

Pagas Extras Julio y Navidad: 134,17                                     154,96

Compl Desarrollo profesional:  ---                                               29,78

Me afecta el XV convenio de ctros y sevcios de atencio a personas con discapaciidad y estoy contratada por CEE dentro de una Asociación. ¿Es CORRECTO que se me modifique siempre la nomina con los complementos de modo que el liquido nominal durante 9 años sea EXACTAMENTE siempre el mismo (1.184,37€)?. ¿Ya suba el SMI o los salarios por el convenio? Amen de no avisarme de incluir el concepto de Compl de Desarrollo Profesional, ni lo que es...

Como me afecta cobrar siempre lo mismo a las bases de cotización (1.264,67)... Que siempre sera la misma también, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

En su nomina incluyen un complemento llamado "Comp Retrib voluntaria" este es un complemento de mejora y absorbible, esto quiere decir que usted está cobrando por encima de lo marca su convenio y como puede comprobar también por encima del SMI.

Por lo tanto no se modifica su salario con las diferentes subidas que pueda haber, hasta que estas no superen su salario base actual.

En cuanto a que su base de cotización sea siempre la misma no tiene ningún efecto negativo para usted.

Ok. Eso dice mi jefa.. pero este complemento de retribución. Voluntaria es desde 2010.. ¿por hacerlo así cdo me contrataron tienen excusa para etces no subirme el sueldo a cuenta de eso?.. ¿Aunque lleve allí 20 años? ¿Tampoco c ell nuevo convenio cobraré más? Debería cobrar atrasos porque es de aplicación desde el 1 de enero de 2019. Y aún no lo han aplicado. Gracias de nuevo. Muchas gracias!🤚

Legalmente le podrían haber pagado desde el principio sin esa mejora voluntaria, ya que tanto su convenio como el SMI están por debajo de lo que percibe. Este complemento como le comenté es absorbible con las futuras subidas, por tanto, si la subida es inferior a esos 173,93€ será absorbida con el complemento de mejora voluntaria.