Me quiero jubilar cuando cumpla 63 años tengo 62 y estoy parado de larga duracion

Tengo 62 años y quisiera jubilarme con 63 tengo 44 años cotizados me quedan 2 meses para terminar el paro y pasaria a pedir la ayuda para mayores de 55 años tengo dos preguntas por cuanto se cotiza por la ayuda para mayores y si me interesaria hacer convenio con la seguridad social y la otra cuanto me quitarian por jubilarme anticipadamente

Respuesta

Con el periodo cotizado que tiene si seria posible acceder a la jubilación anticipada voluntaria 2 años antes de su edad ordinaria de jubilación, en este caso con un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses se aplica una reducción de 1,750 por 100 por trimestre anticipado.

Si por el contrato solicita el subsidio para mayores de 55 años, durante la percepción de este, se cotiza por la base de cotización mínima establecida en cada momento. Depende de usted valorar si le conviene suscribir el convenio especial con la seguridad social si su base de cotización hasta la fecha era más alta.

Ahora tengo cotizado 44 años pero faltaría 1 año más asta cumplir los 63

En ese caso la reducción seria de 1,625 por 100 por trimestre.