¿Cuántas frigorías se necesitan en un aire acondicionado para un piso de 70 mts. Y orientación sur en Málaga?

El piso tiene preinstalación con rejillas solo en las dos habitaciones ( miden 10,5 mts. Y 12 mts.) y el salón (24 mts). Es un primero, por encima tengo el segundo y el tercero que es un ático. Me he fijado en el Fujitsu ACY 71UiA de 6000 frigorías. Hay quien me ha dicho que es suficiente pero en otro sitio me han dicho que mejor me vaya al de 7500 frigorías y no sé qué hacer.

Respuesta

Tienes 10,5+12+24= 46,5 M2 eso son 4650 frigorias lo q necesitas , si te vas a 7mil frigorias es una burrada y tendrás q contratar más potencia de luz y estacazo en factura de luz por potencia contratada, ponte en manos de un buen instalador de aire de confianza de tu zona y el te dirá q es lo.mejor para q te funcione bien y pagar lo.menos posible de luz , suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El de 6000 te ira bastante bien