Mi madre y mi padre-astro me piden que los avale y no se que hacer.

Mi madre y mi padre-astro me piden que los avale para financiar un coche en un concesionario, pero claro todo va ser por el banco, mi pregunta es, me va a afectar a mi en hacer algún préstamo en un futuro, o financiar un coche, ¿o cualquier cosa? No lo se que hacer, e buscado en el internet información sobre eso y todo lo que pone por ahí es que no, que no avale a nadie, sea mi madre o sea quien sea ... Me gustaría si me darán algún consejo o algo.

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, ser avalista tiene muchos riesgos (y ninguna ventaja). A no ser que seas una persona muy rica, y estuvieras segura que si te tocara a pagar la cantidad mensual que deben tus padres al banco (porque en caso si tus padres no pudiesen a pagarlo, será tu deuda), economicamente no te afectaría, es absolutamente desaconsejable avalar.

Ten en cuenta que si el banco no les da el dinero sin avalista, es que por algún motivo ven el posible riesgo de impago.

Y, por supuesto, constar como avalista, te perjudicaría si tuvieras que pedir un prestamo personal/hipoteca, porque para el banco ya sería un riesgo indirecto. (Claro, dependería de tus ingresos y de la deuda de tus padres, o sea, si ganas 3000 euros y como avalista tienes obligación indirecta de 300 euros, esa cantidad no sería muy importante para el banco)

Has de tener claro que si por algún motivo tus padres no podrían pagarlo, sería tu deuda, tu problema. Personalmente, a mi moralmente no me parece correcto que los padres quieran meter a su hijos a esas problemas, a obligarles a tal responsabilidad ( a no ser que su hijo sea muy rico, como dicho antes).

Creo que si tus padres no pueden comprarse un cotxe nuevo, deberían de buscar uno de segunda mano, más barato, y no tratar de adquirir un vehiculo que les hace ilusion pero que requiere poner en riesgo a su hija.

Los sentimientos no deberían de ganar al pensamientio lógico en estos asuntos, ¿y los reproches frecuentes en estos casos como que no me amas? o no te fias de mi? - Solo muestran la falta de analisis financiero, de lo que verdaramente significa ser avalista, que no tiene nada que ver con el amor. Al revés - no querer que los otros miembros de familia tengan problemas si tú no podrás pagar, solo muestra tu amor, tu preocupación por su bienestar.

¡Gracias! Es que yo, por no ser malo con ellos lo quería hacer, pero luego me puse a pensar, y si me afecta a mi, y si yo no puedo hacer nada durante ese tiempo, porque claro yo pienso hacer algo en unos dos/tres años, como cambiar mi coche ... y para hacer eso tendré que financiar igual, pero yo no quiero que me avale nada, quiero hacerlo por mi cuenta propria, si se puede, si no, pues a ahorrar y ya esta. De todas formas, muchas gracias por la respuesta ! Un saludo !

Respuesta

Pues para tu bien estar, un no rotundo, a no ser que tengas mucho dinero, y no te importe un buen dia pagar tu la letra, ya se que es muy duro decirtelo, y tu leerlo pero es por tu bien, es mas si no pueden tener algo en este caso un coche, sencillamente que empiecen ahorrar desde ahora.

Respuesta

Como colofón a lo que le han dicho podría leer este artículo:

AVALISTAS Y FIADORES