Como resolver un ejercicio de interés simple

Me pueden ayudar con este problema. Es de urgencia.

Se compra un electrodoméstico por el cual se entrega un enganche de $300 Y se firma un pagaré por $1200 a 5 meses. Si la tasa de interés fue de 16%. ¿Cuál es el precio al contado del bien?

1 Respuesta

Respuesta

Se supone que el 16% es anual. El importe será de 1.420,00 Euros. Al valor del enganche (contado), (300) le tienes que sumar el importe efectivo que se convierte en 1200 al cabo de 5 meses.

N=Nominal= E+E*(0.16*5(meses))/12 meses. Se ha supuesto que el 12% es anual. Lo marcado en negrita son los intereses, que es equivalente al descuento sobre 1200.

Se despeja E, que es 1200-80= 1120, al que le sumas los 300, totalizando los 1420