Necesito orientación sobre que espesante para shampoo puedo agregar a una preparación que ya compro. Goma guar se hacia grumos

Espesante para shampoo que no sea goma guar ya que se me hace grumos

2 respuestas

Respuesta

Prueba con un poco de sal de cocina. La sal es un espesante natural de geles i champús.

Respuesta

Cómo no sabemos cual es la preparación que tu compras, no podemos orientarte al respecto porque puede ocurrir que dicha preparación ya tenga incluido el espesante que puede ser la sal de cocina (ClNa) o Sulfato de Sodio (SO4Na2) o alguna otra sal y si tu le agregas más puede ocurrir el efecto contrario.

Si tu compras Lauril Etoxi Sulfato de Sodio (LESS) que se lo comercializa al 25% y también al 85%. Entonces puedes hacer una prueba preparando una dilución al 10% y luego con mucha prudencia, agregarle el ClNa de a poco, revolviendo e ir viendo como se espesa. Luego de varios agregados ocurrirá que la solución pasa de golpe, de estar espesa a "pura agua". Eso significa que el agregado de sal pasó el nivel máximo de tolerancia y todo se viene abajo. Lo correcto sería parar bastante antes el agregado de sal tomar esa medida como "Punto final".