Calcular la longitud del segundo tren(en m)

Dos trenes en sentido contrario con velocidades de 20m/s y 15m/s respectivamente .Un pasajero del primer tren observa que el segundo tren demora en pasar por su costado 8s.

Respuesta

Aplica la ley de adición de velocidades para el pasajero del primer tren.

Velocidad de pasaje del segundo tren = velocidad del tren propio -(- velocidad del otro tren) = 20 -(-15) = 35 m/s. ... ahora multiplicas por los 8 segundos que dura la pasada y tendrás el resultado.