Fuga aire acondicionado, no aguanta el vacío

Tengo una caso extrañísimo de aire acondicionado. Compré un coche de segunda mano y apenas le quedaba 5psi (0,3 bar) de presión de gas refrigerante al circuito medido con los manómetros y el coche apagado. Con tan poca presión el compresor no saltaba. Decidí vaciar el poco gas que quedaba y le metí 7,5 bares de presión 110 (psi) y lo dejé así tres días. La buena noticia es que no perdió ni un ápice. Es más, con los cambios de temperatura de la mañana tarde y noche se veía como variaban los valores de presión y al día siguiente se repetían fielmente si perder nada de nada. Mi sorpresa fue que al hacerle el vacío con la bomba de vacío no consigo bajar más de 30 cm Hg. Y cuando cierro y lo dejo un par de horas ha bajado a 20 y si lo dejo más tiempo pierde más vacío.

¿Cómo es que no hace vacío y si hace presión?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que tengas una fuga igualmente aunque a efectos de esa comprobación parezca que no por el echo de esa prueba de presión, por lo que parece si no estás haciendo nada mal en el vacío puede estar ante una fuga que te está haciendo una especie de efecto como una válvula anti retorno, al meter presión se cierra la fuga pero al acer vacío habres la fuga, en el caso de los coches es más fácil que eso ocurra por tener zonas del circuito con latiguillos de goma, yo te recomiendo que utilices algún detector de fuga inyectada y realizar una carga normal y ponerlo en funcionamiento durante unos días y la otra alternativa sería con nitrógeno metiendo más presión y ver si asín canta la fuga. Suerte un saludo

Respuesta

Seguramente sea alguna torica... si esta en mal estado, endurecida, es fácil que bajo presión se desplaza sobre el sello, y en vacío permita entrar aire.