Cuando un piso cambia de titulares, la escritura anterior se anula?

¿Cómo funciona? Por ejemplo dono un piso o parte de él a mis hijos, se hace una escritura nueva, ¿pero y la anterior? ¿Se anula?

1 respuesta

Respuesta

Mas bien que anularla, lo que se hace es que en la nueva se relata el historial. Si ud compra un vivienda nueva verá que no solo sale ud, sino que figura la promotora/constructora.etc..como poseedores y que venden a ud. y si ud vende, al nuevo propietario y en su nueva escritura le figurará de quién procede, (de ud.). Independientemente a la escritura, el historial constará en el Registro de la Propiedad. Una vez hecha la nueva, la anterior ud si quiere la puede romper y tirar, pero en esa nueva se verá el historial.

Un saludo.

.