¿Valdría un termo de 30l para uso exclusivo de ducha para 2 personas?

Parto de que no se apenas de fontanería. ¿Creen ustedes que con un termo de 30l a 2m de distancia de la ducha sería suficiente para ducharse dos personas seguidas en plan low cost? El termo se utilizaría exclusivamente para ducha.

Hablo del cointra tl plus 30. Estaría ubicado en el mismo baño. Las otras caracteristicas que conlleva ese termo son las que busco y le pondría temporizador externo.

Me gustaría que me echaran un cable.

Respuesta

Difícilmente alcanzaría

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Con 30 Ltd para una ducha únicamente y rapidita..., El siguiente en ducharse tendría que esperar unos 30-45min aprox a que volviera a calentarse el termo, y hablamos de duchas máximo de 5minutos

la verdad es que hay algo que se me escapa. He preguntado a tres vendedores de wallapop cuyos termos de 30l ya estaban vendidos, (para evitar que me la colaran). Los tres han coincido en que se duchan normal dos personas seguidas, con el mismo bombo. No lo entiendo.... y no es que quuiera llevar razón sí o sí.....

La cuenta la vieja: un grifo te da unos 12 lts por minuto más menos en unos 3 minutos gastas los 30litros sin mezclar con fría, si lo mezclas con fría unos 6minutos,,, si os duchas en 2-3min que es tremendamente rápido podría llegarte a 2 miniduchas por decirlo de alguna manera porque 3minutos es na y menos, suerte y que no te vendan la moto sin ruedas ah y cómpralo nuevo

Respuesta

En plan Houdini... me mojo.. corto agua... me enjuago... corto agua... y así.. pues quizás llegue para dos siempre que sean delgados, ágiles y disciplinados. Por lo que cuesta el termo, uno de 50 litros daría menos incertidumbres al respecto.

Como idea en plan ahorro y aun así, ¿practicidad... que tal un calentador instantáneo de agua?. Consumen algo más de electricidad en una ducha pero al no tener tanque que mantener caliente resultan más eficientes y a la larga se ha demostrado que son más económicos y sufren menos averías. Tiene pocas partes funcionales y menos elementos que tiendan a quemarse. Todo son ventajas y en las ciudades grandes de pequeños apartamentos y muchas habitaciones alquiladas se han demostrado ser ahorrativos y super prácticos. Todos los fabricantes tienen al menos un modelo en el catálogo y algunos bastantes más.

Es un tema a sopesar... suerte con todo.

  https://www.youtube.com/watch?v=4e5SeLDhtNg

https://www.vegainstalaciones.com/termos-electricos-instantaneos/calentador-electrico-instantaneo-monofasico/

muchísimas gracias por gastar tu tiempo.

La verdad que todo lo que no sea calentamiento eléctrico, lo desestimo, porque supongo que lo que tu me propones es de gas no?

y bueno, por otro lado he preguntado ha varios vendedores de wallapop cuyos termos de 30l ya estaban vendidos, (para evitar que me la colaran). Los tres coinciden que dos personas se duchan de manera normal una tras otra.... no se, algo se me escapa...

Tu mismo puedes hacer la prueba... comprando 3 o 4 garrafas de agua de 5 litros... e intentando ducharte con ello. Imposible no es... difícil.. si lo será. O te balas como en el pueblo de toda la vida... con un paño y por parroquias. Si ya eras de casa pudiente ya tenias a tu disposición un barreño de agua caliente para ti, pero solo si eras el mayor de los hermanos ya que todos los demás tenían que usar el agua sucia del primogénito.

Sobre los calentadores instantáneos me refiero a puro eléctrico. En algunos países se están poniendo de moda los ídem pero a gas, que también proporcionan un ahorro considerable.

Pero en tu caso particular, eléctrico y nada más. Todos los fabricantes tienen uno o varios modelos en su catálogo. En este país, España, no se usan tanto, más que nada por desconocimiento y falta de costumbre. En grandes ciudades del mundo, los instantáneos eléctricos se usan para todo, incluso con bomba de presión para llenar jacuzzis y bañeras hidromasaje, cocinas y baños alejados de la fuente de calor o caldera.

Te dejo este enlace donde te podrás informar de lo que es y cómo funciona. También tiene varios modelos pero si buscas cualquier marca global, como Bochs también lo tiene en catálogo. Marcas extranjeras, inglesas y alemanas principalmente tienen muchos más.

https://www.vegainstalaciones.com/calentador-electrico-instantaneo/

https://www.amazon.es/calentador-agua-electrico-instantaneo/s?k=calentador+de+agua+electrico+instantaneo

Respuesta

No

Respuesta

Tendrías que colocarlo al máximo de temperatura y como dicen los compañeros, con duchas cortísimas, que para una chica de pelo largo sería casi imposible. Yo los he visto instalados y la gente se amolda duchándose a distintas horas y al estar a tanta temperatura su vida útil no suele pasar de los 5 años