Puedo conectar el desagüe del lavavajillas en la pica del wc que esta en la habitación contigua?

Como veo que no es posible poner el lavavajillas donde yo quiero por tema de pendientes y tal, he pensado que podría ponerlo si hago un agujero en la pared y conecto el desagüe del lavavajillas a la pica del baño que esta justo al lado de la cocina (es un aseo un poco raro sin wc solo lavamanos, ducha y bidet)

¿Puede provocar algún problema que no se me ocurra a mi? Solo tendría que hacer uno agujero en la pared y pasar los tubos y luego rellenar el agujero.

3 respuestas

Respuesta

Como supongo que el desague del lavabo no va a bote sinfónico, en principio si no tiene la tubería obstruida o doblada no hay problema para conectar el lavavajillas pues normalmente se utiliza el mismo diámetro para uno que para otro y normalmente no se van a utilizar a la vez y aunque así fuera tampoco le afectaría pues normalmente se colocan fregadero, lavadora y lavavajillas enganchados a una misma tubería y no suele rebosa por ninguno de ellos funcionando todos a la vez(salvo obstrucción de la tubería).

Respuesta

Sí que se puede hacer teniendo en cuenta que contra más diámetro tenga el desagüe del lavabo mejor y tienes que hacerlo en tramos de subida para incorporar el desagüe de la máquina pero en principio sí que se puede hacer

Primero que nada gracias por responder.

Me podrías aclarar a que te refieres con hacerlo en tramos de subida?

Pues me refiero a que puedes hacer el empalme, pero donde tienes la máquina hacer un tramo hacia arriba (recto) al menos 20 ctms. Donde tienes que meter el tubo de desagüe de la máquina.(Digo máquina)por que puede ser. Lavadora o lavavajillas.

Respuesta

Opino lo mismo que mi tocayo Carlos

Se puede hacer, observando que diámetro tiene el desagüe de la pica ya que el caudal aumentara y puede rebosar... piense que esta pensado para un caudal y presión de un grifo... y ahora le va a poner, más presión y caudal... de un lavavajillas...