Instalado sistema operativo Windows XP no reconoce conexión a Internet

He reinstalado sistema Windows XP y no me reconoce conexión a Internet no consigo configurar la conexión, podría ser de la tarjeta de red y como la configuro.

Respuesta

Si la conexión de red es la que viene integrada a la placa madre, lo mejor que puedes hacer es comprar otra y agregarsela.

Cómo comprar una tarjeta de red instalársela

El que me sale en administrador dispositivos es adaptador de red 1394.

Ese está integrado en la placa base o es una tarjeta de red ya?

Aquí puedes ver distintos tipo de tarjetas de red; los precios oscilan entre 10 y 24 euros; la compras, la montas y listo.

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-de-red

Es solo un ejemplo; puedes comprar la tarjeta en cualquier local de ventas de productos informáticos; es un producto muy estandard; no es necesario muchas características especiales, cualquiera te valdrá.

Pero antes de comprar nada debes asegurarte que no sirva la tarjeta que ya tienes; entra en el adaptador de red y revisa si te la reconoce; si simplemente dejó de funcionar sin que hayas hecho ningún cambio de IP ni en el router; entonces si es la tarjeta.

Por lo que veo la tarjeta está integrada en la placa.

Desde el móvil, se puede mandar fotos?

Es fácil darse cuenta, si la conexión se encuentra al lado de las conexiones USB traseras del ordenador -ver la imagen inferior.; es que está integrada... perdona, hago un paréntesis aquí ya que en todo momento he supuesto que el ordenador que haces mención es de escritorio y tal vez sea una laptop.

Tienes otra opción para nueva conectividad de red; y es un adaptador USB a RJ45

Si adquieres una nueva tarjeta; para adaptarla solo la colocas, la ajustas y ya está...

La tarjeta de está integrada y ya he metido los controladores y funciona lo que pasa es que el último SO operativo no me deja conectarme a internet porque al instalarle de nuevo según me han dicho en Windows XP hay que configurar el sistema para poder acceder a Internet y no sé cómo se configura

Eso no es cierto; a menos que se refieran a la configuración del Protocolo TC/IPv4, pero si como dices recientemente instalaste Win XP, lo más seguro es que este protocolo esté ajustado como IP Dinámica

De este modo simplemente conectando el router éste ya te dará conexión.

Si has probado la conexión y funciona, deberías probar los contactos (cables) o tal vez alguna limitación dada por el propio Router; sin embargo si no hiciste ningún cambio en las configuraciones y solo has reinstalado el sistema operativo; y además dices que la placa funciona; pues, esto es muy raro.

He llamado a Jazztel y me han dado una configuración para usar la siguiente dirección IP, no está dinámica, sería mejor dejarla a automáticamente, yo llego al conectarme con la página pero luego (por ejemplo) tecleo dirección el mundo, me sale la página del mundo, pero cuando voy a pinchar cualquier enlace no me deja, se queda ahí.

Eso ya es otro tema Manuel, distinto de la conexión a Internet... creo que deberías intentar con un navegador distinto del que usas ahora; los navegadores comunes son explorer (propio de Windows), Mozilla FIrefoz, Google Chrome, Opera, bueno y varios otros, todos gratuitos; descárgate alguno y prueba.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El controlador 1394 no es de red sino para un conector FireWire (puedes verlo aquí https://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394 ). Si en el administrador de dispositivos no te sale ningún otro adaptador de red estaría claro que no lo está reconociendo tanto si está integrado en la placa base como si está en tarjeta independiente. En el segundo caso podría ser simplemente un problema de conexión eléctrica y a lo mejor basta con "apretar" un poco la tarjeta contra el conector.

Antes de reinstalar XP, ¿funcionaba la red? ¿La conexión es, o era, por cable o por Wifi?

Antes de reinstalar el sistema operativo funcionaba bien la conexión es por cable

Pues no parece muy probable que haya dejado de funcionar, solo por reinstalar el sistema. ¿Has mirado si el cable entra a una tarjeta independiente o va a un conector incorporado a la placa base? ¿Estamos hablando de portátil o de PC sobremesa? En el administrador de dispositivos, ¿te sale alguna interrogación en amarillo o alguna otra señal en amarillo?

Es un PC de sobremesa y la tarjeta por lo que veo que va integrada en la placa.

También estoy viendo tres condensadores inflados, puede tener eso alguna relación para que no funcione la tarjeta.

¡Hombre! Los condensadores inflados no son buena señal en ningún caso, pero la fuente de alimentación de un sobremesa es algo aparte y no creo que sea ahí dónde estás viendo los condensadores inflados. De todas formas yo creo que lo más probable es que la componente de tarjeta de red de la placa base necesite unos drivers que no se instalan al reinstalar el SO. Eso debería hacer que en el administrador de dispositivos salieran iconos de interrogación en amarillo o señales tipo "peligro indefinido" también en amarillo. Y a eso no me has contestado.

Y cómo instalo los drivers de la tarjeta.

La placa es Asus P-Series Asus PC (Desktop Barebone)

Tienes que basarte en esa infomación para intentar conseguir los drivers de la placa base. Pero yo creo que necesitarías algo más, (modelo, número de serie). Como digo en el otro hilo que has abierto, es posible que en el disco duro de tu equipo exista una carpeta de drivers o algo así, si es que es el disco duro original y no lo has formateado.

No, no le he formateado le tengo como estaba anteriormente lo que pasa es que recibí un ataque informático y le he sustituido por uno nuevo, entonces en el disco anterior haya una carpeta con los drivers de la tarjeta de red

Podría ser. No solo de la tarjeta de red, sino de todos los dispositivos que te salen con la interrogación amarilla. Algunos no son imprescindibles, porque hay otros drivers más o menos compatibles (como la controladora de vídeo) pero lo suyo sería conseguir que desaparezcan todas esas interrogaciones amarillas. ¿Puedes montar ese otro disco para verlo a través de USB o en otro equipo?

Sí lo puedo hacer en otro equipo que tengo y después como traslado los driver al primer equipo?

Estoy sacando de los componentes que tenía cuando compre el equipo y tengo un CD de la placa base, entonces con este CD seguramente que se cargarían los driver

Si los encuentras (no puedes darlo por seguro) solo tienes que copiarlos a un pendrive y llevártelos a este otro equipo.

Creo que no vale la pena mantener dos hilos para el mismo asunto. Si te parece cierra este (o déjalo como está) y seguimos por el otro.

Respuesta

Z.z

O.o

Buenas estimado.

Cuando se instala Windows XP, este sistema muchas veces, no detecta todos los controladores necesarios, para solucionarlo solo debe verificar, el controlador este instalado.

Para hacer esto, ingresa al Administrador Dispositivos, dando clic derecho sobre MiPC, y luego en ADMINISTRAR.

Luego seleccionas Administrador Dispositivos.

Luego reviza, el controlador de red/ethernet, no tenga un icono de advertencia, como en el ejemplo.

En caso de tener una advertencia amarilla, el controlador falta o esta dañado, y debes descargar el controlador, desde la pagina web del fabricante.

https://ibb.co/rQpC2QL

Solo ingresas a google y pones la marca de la tarjeta y el modelo. Ejemplo "ASUS HERO8 CONTROLADOR Windows 7"

Ingresas a la pagina oficial del fabricante y descargas el controlador de red/LAN disponible

https://ibb.co/rQpC2QL

Luego en una memoria USB lo copias en la computadora y lo instala.

Le recomiendo instalar el navegador YANDEX version 16, para realices una prueba correcta de conexion en Win XP.

https://www.filehorse.com/es/descargar-yandex-browser/24869/

Luego de instalar el Yandex.

Realize una prueba de conexion en la pagina speedtest.net

Para comprobar la conexion a internet funciona correctamente.

No le recomiendo firefox ni internet explorer, debido se han dado algunos problemas de conexion, por incompatibilidad debido a su antiguedad.

Espero haber sido de ayuda.

Cambio ycorto!

X .x

.x

Hola, ya tengo solucionado el acceso a internet, ahora me sale esto en controlador de dispositivos.

y cuando arranco el PC me dice esto.

Tengo el DVD de los controladores de la placa, pero no me le instala, que puede hacer.

X.x.

Buenas.

Express Gate, es un sistema linux muy pequeño, que permite utilizar el equipo, din necesidad de instalar un sistema operativo.

https://youtu.be/WPu2bpo2TFc

Lamentablemte, express gate es muy obsoleto, pot lo cual no recomiendo utilizarlo.

La solucion mas practica es desactivar el EXPRESS GATE, directamente del bios.

Solo debe ingresar al BIOS, pulsando F2, F10 o DELETE al encender la computadora.

Luego abrir el menu TOOLS

Y desactivar EXPRESS GATE