¿Puede un inmueble tener varias comunidades de propietarios?

Quería hacerles la siguiente pregunta:
¿Puede un único inmueble tener 2 comunidades de propietarios?

Se trata de un inmueble que consta de 2 bajos comerciales y 10 pisos repartidos en 5 alturas.
Parece ser que los 10 pisos pertenecen a una comunidad de propietarios y los 2 bajos a otra diferente.
¿Es posible?

2 respuestas

Respuesta

Lo habitual en un caso como el que describe es que se trate de una Comunidad con dos Subcomunidades.

Eso se organiza así, en ocasiones, por la diferencia que existe entre un tipo de propiedades y otras. Por ejemplo, pisos frente a locales. Aunque no es necesario realizar esa subdivisión, tiene ciertas ventajas en cuanto a su organización (aunque también añade cierta complejidad).

Respuesta

Para saber si eso es cierto, debería ir al Registro y comprobar que es cierto