¿Puedo instalar juntas lavadora y secadora?

Quiero cambiar la lavadora y la secadora a un baño que apenas usamos y poder hacer allí la colada. Ahora mismo tengo caja para dos enchufes que puedo utilizar. Como tengo que pasar los cables por los macarrones que ya tengo en la casa no puedo llevar hasta la caja de registro 6 cables por separado para meter un PIA de 20A para la lavadora y otro de 16A para la secadora.

¿Podría utilizar cable de 4mm en los dos enchufes y utilizar el mismo para poner en un PIA de 20A las dos juntas. Creo que tres cables de 4mm si que me cabrían en la instalación que ya esta hecha.

1 Respuesta

Respuesta

Si te entran tres de 4 mm te entrarán 5 de 2,5. Lleva dos líneas de 2,5 con un mismo tierra y las proteges con 2 automáticos de 16 A cada una, así te quedará perfecto.

Muchas gracias! Probaré a meter los 5 y ponerlas por separado. Se ajusta más a lo que establece la norma. Aunque me queda la duda de si el circuito para la lavadora es suficiente con cable de 2,5 y automático de 16A.

La lavadora tiene una potencia de 2000W y la secadora de 850W

Con línea de 2,5 y automático de 16 puedes tener hasta 3750 W, más que de sobra para la lavadora.