Duda sobre casilla a cumplimentar en Modelo 100 IRPF 2018

En 2018 vendí mi vivienda habitual y en 2018 he adquirido otra. Tengo claro el cálculo de la ganancia patrimonial (22.000€ aprox.) -casillas 1063-1066- y la cantidad que me comprometí a reinvertir (90.000€ aprox.) -casilla 1065-. La cuestión es que para el IRPF 2018 al ir a introducir los datos de lo reinvertido en la compra de la vivienda habitual me piden cumplimentar todo lo relacionado con la vivienda trasmitida, pero al ser la venta de 2017 no me deja introducir los datos... Y no puedo señalar en ningún sitio los importes realmente reinvertidos en 2018 en la compra de mi vivienda.

En definitiva, si la ganancia patrimonial fue en 2017 y así se declaró en el Modelo 100 de ese año.. Y la reinversión en 2018, ¿en qué casilla se indica? En el manual de Hacienda indica que en la casilla 0365, pero no puedo cumplimentarla porque antes tengo que cumplimentar datos de vivienda trasmitida en 2018, y no es el caso...….

¿Algún experto me puede ayudar?

Respuesta

Los datos relativos a la venta de la antigua vivienda habitual y los datos de la exención por reinversión, se deben indicar en la declaración correspondiente al ejercicio en el que se vende la vivienda. En tu caso correctamente lo declaraste en la renta de 2017 y por lo tanto en 2018 no tienes que hacer absolutamente nada al respecto, siempre y cuando hayas reinvertido el importe efectivamente indicado en su día. En el caso de no invertir la cantidad comprometida habría que indicarlo en la declaración pero en otro apartado, si es tu caso dímelo y te indico.