Construcción caseta zonas comunes con qué cuota de participación se aprueba

El presidente de la Comunidad de Propietarios quiere levantar una caseta para guardar los útiles de los jardineros en las zonas comunes. Es una caseta qué quedaría a una distancia de mi vivienda a 3 metros, y modificaria los elementos comunes porque quita medio jardín de esa zona de la urbanización.

Quería saber con cuantos votos las pueden aprobar. Y si hay alguna manera de conseguir que no lo hagan.

2 Respuestas

Respuesta

Te copio a continuación lo que dice al respecto la LPH:

Se necesita el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, para los siguientes acuerdos:

...

  • Para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble.
  • ...
Respuesta

Si consideramos que la caseta a construir en zona comunitaria es de interés general, entonces según lo expuesto en el art. 17.3 serian 3/5