¿Esto es una resistencia o otra cosa? ¿ Y si lo es está bien o tiene pinta de estar quemada?

Pues esa es mi pregunta si esto es una resisrencia y si vosotros le veis mala pinta.

1 Respuesta

Respuesta

Es una resistencia de cierta potencia, y mas que quemada, esta casi incinerada.

Que potencia puede ser, no me doy idea por falta de otros componentes de referencia... 1 o 2 vatios probablemente. ¿El valor?. Las lineas de colores estan quemadas, al menos mis ojos no distinguen suficiente para leerlo.

De paso... fíjate que también donde va soldado esta ennegrecido: Así que por ahí, circulo una corriente muy superior a la que calculo el diseñador. Y la resistencia es una "Victima", no la "culpable": Seguro que hay otra falla que provoco que se queme: No bastara con reemplazarla, sino que habrá que ver que provoco eso.

¡Gracias! Haber como soluciono eso.

¿Otra plaqueta similar para ver el valor de la resistencia?. Me imagino que el circuito no lo tienes, sino no habrías necesitado preguntar.

De ultima... relevar esa parte del circuito, y subirla, a ver si así podemos darte una idea del valor.

La cuestión es que si esclavo un pulsado que tiene se acciona el circuito y me funciona el motor pero sólo manualmente de forma automatica no, así que como es una bomba he pensado quitar ese pulsado y colocar un temporizador que abra y cierra ese circuito y alimentar la bobina del temporizador de la entrada de la fase de la placa ya que es A.C.