¿ Que desventajas tiene la partida con resistencia en un rotor bobinado con temporizador?

¿Qué desventajas tiene la partida con resistencia en un motor rotor bobinado con temporizador? ... Si se puede hacer manual o que recomienda

1 Respuesta

Respuesta

El arranque con inserción de resistencias rotoricas en este tipo de motor tiene varias ventajas ( mas que desventajas). Arrancan con resistencia maxima/ fase y se van eliminando conforme los temporizadores actúan. El sistema asegura un par de arranque notablemente constante mientras se esta acelerando. Además la corriente de arranque se mantiene baja durante el periodo ( no hay grandes picos).

La temporización de la salida gradual de las resistencias dependerá fuertemente del tipo de carga.

El manejo manual de un reostato permite ajustar mejor la corriente de arranque a la carga. Fundamentalmente minimizar los saltos bruscos que generan también desgastes en las transmisiones.

El valor de las resistencias del arranque debe se estima conociendo el valor de resistencia rotorica/ fase.

Estos motores, normalmente se fabrican para medias y grandes potencias y son considerablemente más pesados que los de rotor jaula.

esta bien se entiendo ... ¿pero si falla el temporizador a medidas que las resistencias van saliendo? Puede que la carga caiga rápidamente

¿No entiendo tu duda... los temporizadores los calibras previamente... es un automatismo... la secuencia se dará independientemente de las variaciones de la carga durante el arranque... es eso a lo que te referís?