Como tendría que hacer el testamento para que solo mis hijos hereden?

Mi situación con mi marido no está muy bien (planteándonos separación o divorcio), tenemos cada uno nuestra cuenta y la casa e hipoteca es solo mía (ya que la adquirí muchos años antes de conocerle), de la cual él no paga ni seguro ni contribución ni letra. Todas las cosas contratadas en la casa están a mi nombre y en mi cuenta. ¿Si yo falleciera sin testamento a quien le correspondería la casa? En un mes nacerá nuestra hija. Y me gustaría que fuera única heredera

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Lo primero es saber si están cansados en gananciales o en separación de bienes, aunque por lo que indica esos bienes son privativos, por compra antes del matrimonio, si están en gananciales les recomiendo hacer capitulaciones de separación de bienes, para que su marido no pueda reclamar parte de los bienes como gananciales.

Por otro lado, su marido no es heredero, la heredera legal será su hija/o cuando nazca. Y su marido si tiene derecho al usufructo viudal. Y mientras su hija sea menor, será el administrador de los bienes, como tutor de su hijo/a, aunque para realizar una venta necesitaría autorización judicial.

Cuando nos casamos fui a un abogado y me dijo que a él no le correspondía nada por ser antes del matrimonio la compra del inmueble y que no me merecía la pena hacer separación de bienes. Si es así no entiendo que usufructo le tiene que corresponder a él si no paga nada de nada. ¿Y otra duda yo podría asignar otro tutor que no sea el? Gracias

Como están en gananciales, si el puede demostrar que se esta utilizando el dinero ganancial para realizar los pagos, podría reclamar una parte de la propiedad. Por eso le recomendamos hagan separación de bienes, para evitar posibles problemas futuros.

El usufructo de viudo lo marca la ley... en relación a la edad que el tenga en el momento del fallecimiento, se calculará el porcentaje que le corresponde.

Pero los herederos legales son los hijos, cuando los hay, y a su falta los padres...

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.